Entrevista Elliot Motales

Hola amigos hoy les traemos la entrevista con Elliot Morales.En ella nos cuenta un poco de su vida y de sus secretos para volar lo mas alto posible. No te la puedes perderr!!!  

Nombre: Elliot    Morales 
Edad: 21 años
Ciudad natal:  Las Palmas de Gran Canaria      
Ola local:  Frontón
Ola favorita:  Frontón  
Tu tabla: Turbo V
Un comida:  Croquetas de Bilbao
Una sesión:
  Olas perfectas solo con un par de amigos
Tu sponsor:
 Turbo, Unite y Zion
 Maniobra favoritaAéreo Trompo
Maniobra mas dominasAéreo Reverse 
Un lugar: 
Islas Canarias
 Una canción: Anberlin paperthin hymn
Artista favorito: Me gustan muchos
Lo que más te gusta es: Dormir

Muy buenas Elliot, para nosotros es un gran placer tenerte por nuestro blog, espero que disfrutes de la entrevista y sea de tu agrado.
El placer es mio, muchas gracias por contar conmigo.

Para empezar nos podrías hacer una definición de ti mismo y contarnos un poco como es tu vida actualmente.
Creo que soy un chico tranquilo, humilde, respetuoso y sociable. En cuanto a mi vida actualmente, se basa en estudiar, coger olas siempre que pueda y viajar en mis vacaciones.   

¿Cuanto tiempo hace que empezaste a practicar bodyboard? ¿Quién o quienes han sido tu inspiración para seguir practicando y llegar hasta donde estas ahora mismo? 
Mis comienzos fueron con7 o 8 años, pero no empecé a dedicarme a las olas hasta los 15 ya que antes jugaba al futbol y no tenía tiempo.
Mis inspiraciones han sido muchos pero básicamente he llegado hasta donde he llegado por mi gran pasión al bodyboard y por motivado que soy.


¿Cómo te ves actualmente en el bodyboard? ¿Es una de las prioridades más importantes en tu vida?
Actualmente me veo con un nivel muy bueno y creo que podría estar al nivel de muchos pros, pero es algo secundario en mi vida ya que se que de esto no podre vivir en un futuro.      

¿Qué es lo que más te motiva de este deporte? 
El estar en contacto con el mar y reírme con mis amigos.

¿Cómo defines tu estilo de surfear?
Mi estilo creo que es básicamente volar y surfear olas potentes.

¿Cuáles han sido tus mejores viajes que has tenido para practicar bodyboard? ¿Nos podrías decir alguna anécdota interesante?
 Por ahora los mejores viajes para mi han sido Tahití y Hawái. En Tahití tuve un pequeño sustillo, por lo menos para mi jajaja, estaba surfeando en teahupoo y al bajar una ola al DK la ola se me cerro delante y perdí mi tabla, tuve que salir nadando recto por encima de todo el arrecife, pero lo peor no fue eso si no que cuando estaba nadando apareció un pequeño tiburon de arrecife delante mía y paso a unos dos metros de mi sin importarle mi presencia, yo enseguida corrí al arrecife y me subí a pesar de lo peligroso que es eso jajaja.       

¿Qué tal te encuentras en el mundo de la competición? ¿Te gusta más el baño libre? ¿Cuáles han sido tus mejores resultados?

A mí las competiciones no me gustan mucho, de hecho creo que no he hecho más de 10 campeonatos en toda mi vida. Me encanta surfear libre. 

¿En cuanto a tipo de olas cuáles son tus prioridades? Buscas tamaño? Perfección? Dureza? Con amigos? Solo?...
Mi tipo de olas son grandes, perfectas, potentes y solo o con pocos amigos.

Supongo que alguna vez habrás tenido algún susto en el agua,¿ Alguno digno de mencionar?
Para mi el peor golpe fue hace unos 4 años, donde me di contra la baja del frontón y y perdí el sentido durante unos minutos, dos puntos en la cabeza.

¿Qué opinas del nivel de los riders que hay en Canarias? 
Muy bueno, uno de los mejores del mundo, lo único que les falta en mi opinión es volar en olas más grandes y gordas.

¿Cómo ves este deporte en las islas? ¿Crees que necesita más ayudas?
Muchísima mas ayuda, hay muchos jóvenes desmotivados por culpa de los apoyos que tienen.

Las comparaciones son odiosas, pero ¿cómo compararías el nivel de las olas Canarias con las del resto del mundo?
Sin duda no tenemos nada que envidiar, tenemos una gran variedad de olas, potentes ,grandes, perfectas ,para surfear...

Te caracterizas por ejecutar las maniobras muy elevadas, ¿nos podrías decir si tienes algún truco o secreto para realizar esos aerotrompos tan altos? Jaja
No puedo revelar mi secreto si no muchos me superarían jajajaja. La verdad que no se por qué vuelo tanto a veces jajaja, creo que es porque no tengo miedo a proyectar la ola y para mi ese es el fallo de muchos, que dudan al proyectar.

Actualmente eres uno de los riders más mediáticos internacionales que hay en Canarias, eres un ejemplo a seguir para todos los que nos gusta este deporte y sobre todo a los más pequeños. ¿Que supone esto para ti? 
Pues para mi supone una gran motivación, y me hace sentir orgulloso de mi mismo.

Elliot, para nosotros ha sido un gran placer que hayas respondido a nuestras preguntas, te deseamos todo lo mejor y que nos sigas impresionando con esas voladotas que te pegas. Por ultimo me gustaría que nos dejaras algún mensaje de motivación a todos los lectores del blog y si quieres hacer alguna mención o saludar.

Muchísimas gracias.
Las gracias se las debo dar a ustedes que gracias a que me apoyan yo puedo seguir con mi motivación y mejorar cada día mas. 

Un saludo a todos 

Esta frase creo que es la que me ha hecho conseguir todos los objetivos de mi vida, y me la enseño mi madre: " todo lo que de verdad deseas se hace realidad



* La autoría de las fotografías son de: Rubén Grimón, Artemi González, Carla Lopez y Tony Mateo.